Nacional

Diputado del MAS advierte con revocatorio a autoridades que no cumplan gestión exitosa

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dirigente de las juntas vecinales, Efraín Chambi, efectuó la ultimátum que alcanza a los ministros de Estado.

El senador por el MAS, Efraín Chambi.

El senador por el MAS, Efraín Chambi. Foto: Senado.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:49 / 21 de diciembre de 2016

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dirigente de las juntas vecinales Efraín Chambi advirtió este martes con un revocatorio de mandatado a las autoridades electas que no cumplan una gestión pública exitosa.

“El tema de gestión pública vamos a garantizar, y ministro que no cumpla el mandato del pueblo boliviano se tiene ir a su casa. Cada gobernador que no cumpla se tiene que ir a su casa y la misma Asamblea, si no cumple con el deber constitucional de aprobar leyes pendientes, igual vamos a hacer… ahí está el revocatorio y quien es la máxima instancia, el soberano”, advirtió en una entrevista concedida a la televisora Cadena A.

El artículo 240 de la Constitución Política del Estado (CPE) establece que “toda persona que ejerza un cargo electo podrá ser revocada de su mandato, excepto el Órgano Judicial”.

El trámite corre “ cuando haya transcurrido al menos la mitad del periodo del mandato y será validado por el 15% de los votantes, según fijan los parágrafos II y III del artículo 240 de la CPE.

El oficialismo determinó en un congreso partidario insistir en la repostulación del presidente Evo Morales en 2019, por lo que el Ejecutivo debe garantizar “ una gestión pública exitosa” para sumar votos. (21/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia