Nacional

Aeropuerto operó 3 rutas nacionales

El nuevo aeropuerto recibió aviones de La Paz y los envió a Trinidad

ORURO. El aeropuerto recibió aviones y danzarines en el estreno.

ORURO. El aeropuerto recibió aviones y danzarines en el estreno.

La Razón / Mauricio Quiroz

00:24 / 07 de agosto de 2012

El nuevo aeropuerto de Oruro, Juan Mendoza, operó ayer de manera experimental tres rutas nacionales. Recibió aviones de La Paz y Santa Cruz y despachó vuelos a la capital beniana, Trinidad.Las aeronaves que trasladaron al presidente Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García Linera y a los ministros del gabinete, estrenaron ayer la nueva faja de aterrizaje, mientras un grupo de residentes orureños llegaba desde Santa Cruz de la Sierra en un vuelo charter de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

    Según la agencia ABI, miles de personas llegaron a la pista de aterrizaje para recibir a las autoridades y expectar el primer vuelo experimental en el nuevo aeropuerto, que aún está en construcción. Todavía restan las obras civiles de lo que será la terminal aérea destinada a los pasajeros.Decenas de danzarines animaron el acontecimiento al ritmo de la diablada orureña, que desfiló por la nueva pista.

     “Es un momento muy emotivo e importante para nuestro desarrollo, porque nosotros queremos hacer ese desarrollo de manos de un aeropuerto moderno que conecte al departamento con el resto del país”, dijo a los periodistas la alcaldesa de Oruro, Rocio Pimentel .

    Cuando este concluido, el aeropuerto de Oruro tendrá un costo de 18,8 millones de dólares, que deben ser invertidos por el Tesoro General del Estado. La pista de aterrizaje tendrá 4.000 metros de longitud y pavimento flexible de 10 centímetros de espesor, una condición mínima para que esta infraestructura soporte a naves comerciales de gran envergadura.Morales, que este lunes discursó en el Legislativo —reunido en la Gobernación de Oruro— usó el nuevo aeropuerto para trasladarse a Trinidad donde hoy se realiza la parada militar.    Tolerancia laboral para ver la parada de las FFAALa capital del Beni espera el ‘histórico’ desfile militar de este martesLa Gobernación del Beni declaró tolerancia laboral en Trinidad para facilitar la asistencia del público a la parada militar que se realizará desde las 8.00 de hoy en esa capital, en homenaje a los 187 años de las Fuerzas Armadas.

En la capital beniana varias han sido las muestras de civismo y patriotismo que se registraron ayer, mientras llegaban al aeropuerto delegaciones de autoridades nacionales y representantes de organizaciones sociales. La gubernamental Bolivia TV mostró casas embanderadas y decenas de personas con la enseña patria en proximidades del aeródromo.

En el campo ferial de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), donde se realiza la Fextur, actividad que pretende promover la actividad turística y productiva del departamento, ayer se realizó una serenata a Bolivia con la participación de músicos del Beni, informó Radio Patujú.

El gobernador del Beni, Haissen Ribera, anunció que cerca de 8.000 representantes de los sectores sociales llegaron a Trinidad para participar del desfile. Anticipó que este martes será un día histórico para la región.

El comandante en jefe de las FFAA, Tito Gandarillas, dijo a los periodistas que el acto comenzará a las 08.00 con “el pase de revista”, el saludo que el presidente Evo Morales realizará a la tropa, para iniciar el desfile a las 08.30. La Fuerza Aérea preparó una demostración. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia