Nacional

Afinan seguridad y logística para la Asamblea de la OEA

La logística y seguridad de la 42 Asamblea General de la OEA, a realizarse en Cochabamba del 3 al 5 de junio, marchan según lo planificado, dijo el ministro de Culturas, Pablo Groux; para esto, fue útil la Asamblea de jóvenes efectuada hace días. 

La Razón / Iván Bustillos / La Paz

02:09 / 22 de mayo de 2012

“La pasada semana (cuando tuvo lugar el Modelo de Asamblea de la OEA, MOEA) ha sido un momento para poder constatar tanto la logística como la seguridad que puede ofrecer Tiquipaya y Cochabamba a nuestros visitantes, y están marchando de acuerdo con las expectativas que tiene el país”, explicó el ministro Groux.

En declaración a la estatal ABI, detalló que en el tema de la seguridad, se movilizará al menos 1.800 policías para garantizar el orden y la seguridad de los 34 cancilleres que visitarán Bolivia. La autoridad anunció que, como actividades previas, desde el 27 de mayo Cochabamba será escenario de recitales, exposiciones audiovisuales y artísticas, que aprovecharán este “interesante escenario mediático”, para demostrar las virtudes y el potencial del arte y la cultura bolivianos.

Ayer lunes, el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia recibió “un compilado de los alcances organizativos y logísticos previos a la 42 Asamblea de Cancilleres”, informó el director de Ceremonial del Estado, Fernando Huanacuni. 

Calendario. Según el Proyecto de Calendario elaborado por la Comisión Preparatoria de la Asamblea, las actividades comienzan el sábado 2 de junio, con un diálogo entre el Secretario General y la sociedad civil, y una conferencia de prensa junto al Canciller boliviano.

El domingo 3 de junio se tiene prevista una reunión entre los Jefes de Delegación (los cancilleres) y representantes de la sociedad civil, los trabajadores, el sector privado y otros. Será recién a la 18.30 que se llevará a cabo la Sesión    Inaugural de la Asamblea.

El lunes 4 y el martes 5 serán, propiamente, los días de sesiones plenarias de la Asamblea. Estas sesiones serán públicas, a menos que la respectiva instancia acuerde lo contrario, según el sitio oficial de la organización.

El tema central de este Cuadragésimo Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General (tal su nombre oficial), es la Seguridad Alimentaria con Soberanía en las Américas”.    La Asamblea General es el “órgano supremo” de la OEA. En lo principal, considera cualquier “asunto relativo a la convivencia de los estados americanos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia