Nacional

Afirman que modificarán ‘muy poco’ la LOFA

Comandante de las FFAA anuncia avances en descolonización

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

04:40 / 19 de enero de 2015

El comandante en Jefe de las Fuerza Armadas (FFAA), general Omar Salinas, afirmó que la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA) tendrá pocas modificaciones y el tema de la descolonización no está incluido en ella, aunque sí en los reglamentos castrenses.

“La LOFA es un instrumento que está más referido a la organización, por eso es la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas; entonces, hay aspectos muy reducidos que tendrían que ser considerados en su modificación o replanteo. (Por eso) la LOFA con toda honestidad muy poco se debe modificar”, dijo a este diario Salinas.

TRABAJO. Sobre el tema de la descolonización al interior de las FFAA, la autoridad castrense remarcó que la LOFA es para la organización y el funcionamiento de la institución militar, no es para el referido tema. “La descolonización en el marco de la aplicación y la elaboración de nuestros reglamentos ya está insertado”.

Entretanto, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, afirmó que la LOFA tiene un avance del 70% y luego de la elaboración de este documento de las Fuerzas Armadas, éste tiene que ser revisado por el ministerio y luego ser enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Asimismo, dijo que luego de esa aprobación en el Legislativo se hará una actualización y revisión de otras normas castrenses

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia