Nacional

Agro cruceño apoya el censo agrícola, pero observa boletas

El Comité Cívico pro Santa Cruz, en su protesta contra el censo, propuso ‘paralizar’ el censo agropecuario; los productores decidieron ir en contra: avalarán este conteo

Conteo. La actividad agrícola será censada entre septiembre y octubre.

Conteo. La actividad agrícola será censada entre septiembre y octubre. La Razón-Archivo.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

03:46 / 14 de agosto de 2013

Los trabajadores agrícolas de Santa Cruz observan las papeletas del censo agropecuario y plantean ajustes al documento. Pese a este cuestionamiento, el sector descartó cualquier posibilidad de suspender esta consulta censal, como reclamó el Comité Cívico de Santa Cruz.

Por su lado, el dirigente del Pacto de Unidad (organizaciones de apoyo al Gobierno), Ever Choquehuanca, informó que el censo agropecuario será analizado en un ampliado de emergencia del Pacto. A la cita fueron invitados el Presidente y el Vicepresidente.

Los productores coordinan una reunión con la ministra de Desarrollo Agropecuario, Nemesia Achacollo, para despejar dudas sobre la inclusión de nuevas preguntas en la boleta censal.

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, explicó que hace tres meses se efectuaron observaciones a al menos 20 preguntas de las 105 que contenía la papeleta censal propuesta por el Gobierno, “pero hoy, en lugar de atender ese requerimiento, nos sorprenden con un incremento en las interrogantes a 132, lo que se realizó sin un consenso con el sector”. 

“Queremos la presencia de la autoridad de Gobierno para dialogar, debatir y poder limar ciertas asperezas y la desconfianza que existe en el sector por el aumento en las preguntas”, subrayó Roda.

No obstante, los productores adelantaron que la preocupación del sector agropecuario será planteada en la reunión que sostendrán el viernes con el vicepresidente Álvaro García.

Con relación al planteamiento del Comité Cívico de Santa Cruz, de suspender el empadronamiento agropecuario, Roda manifestó que este censo se llevará adelante por la importancia que reviste para el sector productivo. “Se ha sostenido una conversación con el directorio de la entidad cívica y se ha explicado la importancia de levantar la encuesta, y ellos accedieron”, indicó el titular del sector agropecuario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia