Nacional

Agrupación 'Otra Bolivia es Posible' dice que van a Potosí 'en son de paz' para recordarle a Evo que respete el voto del 21F

Su representante, Beto Astorga, dijo que el 6 de agosto se embanderará la ciudad con banderas tricolores y del 21 F.

Activistas se movilizan este domingo en plaza Murillo en defensa del 21F. Foto: Luis Gandarillas

Activistas se movilizan este domingo en plaza Murillo en defensa del 21F. Foto: Luis Gandarillas

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:20 / 31 de julio de 2018

El representante de la agrupación “Otra Bolivia es posible”, Beto Astorga, aseguró este martes que los colectivos ciudadanos que pregonan el lema "Bolivia dijo No" estarán en Potosí "en son de paz" para evocar la independencia del país y también recordarle al presidente Evo Morales que debe respetar el voto del 21 de febrero de 2016 (21F), cuando en un referéndum el No a su repostulación venció al Sí.

"Vamos a estar todos juntos recordando los 193 años de la independencia de Bolivia y para decirle al presidente Evo Morales que tiene que respetar el voto ciudadano emitido en las urnas", dijo el activista, en el programa el Café de la Mañana de radio Fides.

Hace dos semanas atrás, Astorga anunció que al menos 500 activistas estarán presentes en la Villa Imperial, dónde tendrá lugar los actos principales por el Día de la Patria como la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP); el discurso del presidente Evo Morales; y el desfile cívico correspondiente.

"Estamos yendo en son de paz porque hay una resolución que hemos sacado las plataformas ciudadanas: primero hemos decidido participar con banners y el grito de Bolivia dijo No; segundo se va a embanderar con la tricolor y la bandera del 21F la ciudad de Potosí y tercero no vamos a buscar la confrontación", puntualizó.

Según Astorga, Potosí se está convirtiendo en un eslabón fuerte para la resistencia contra el Gobierno organizada para este 6 de agosto, debido a que en esa ciudad existe un "resentimiento" hacia el Ejecutivo por no haber atentido y resuelto demandas sociales.

Sobre la presencia de los colectivos ciudadanos, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, el 18 de julio, pidió a los activistas no empañar los actos cívicos previstos. Recordó que se organiza un acto cívico y que no se debería convertirse en acto político. (31/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia