Nacional

La exministra Chacón se suma al proyecto Sol.bo

Comicios. Tiene propuestas de salud y educación

Propuesta. La postulante (de frente) presentó los requisitos para inscribirse como precandidata a concejala.

Propuesta. La postulante (de frente) presentó los requisitos para inscribirse como precandidata a concejala. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

03:31 / 04 de diciembre de 2014

Cecilia Chacón, exministra de Defensa del presidente Evo Morales (2011), se inscribió ayer como precandidata a concejala de la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo) del alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien volverá a postularse al cargo en las elecciones regionales del 29 de marzo de 2015.

La aspirante afirmó que nunca dejó la vida política ni su “vocación de servicio”, luego de dejar su cargo ministerial tras la intervención policial a la octava marcha de los habitantes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que se oponía a la construcción de una carretera por el área protegida.

Aunque evitó dar detalles de su paso por el gabinete de Morales, Chacón afirmó que ejerció en la cartera de Defensa con “orgullo” y que en este nuevo emprendimiento político continuará sirviendo a la población, sea que gane o no la concejalía en los comicios de 2015.

“Todos saben por qué he salido del MAS, creo que pasaron tres años y he decidido continuar construyendo en la política. Creo que Sol.bo es una oportunidad social, es una organización que está naciendo a la vida política (...). Para mí lo importante es servir, no importa el espacio que nos toque. Un día fue en un ministerio, que lo acepté con mucho orgullo e ilusión y hoy será servir, si la población lo decide, como concejala (...). Mi vocación es servir”, manifestó Chacón.

Dentro su propuesta programática, la postulante afirmó que será importante fortalecer el acceso a los servicios de salud y educación. “Creo que el municipio debe ampliar sus redes y centros de cuidado, hogares y guarderías, porque las mujeres para tener el acceso a la educación y al empleo necesitamos el apoyo en las tareas de cuidado (de los niños) y compartir esas responsabilidades, y el municipio puede brindar esos servicios”. Así, Sol.bo cerró ayer su periodo de inscripciones de candidatos para 2015.

El perfil y trayectoria

Labor

Cecilia Chacón cumplió funciones en los ministerios de Agua y de Relaciones Exteriores. También se desempeñó en las áreas de Derechos Humanos y género, erradicación del Racismo y Discriminación, Medio Ambiente y Derechos de la Madre Tierra e integración.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia