Nacional

Evo: La oposición no ofrece soluciones y propugna la mentira y el rechazo

El presidente Evo Morales cuestionó a la oposición por su proceder frente a la crisis del agua que afecta a La Paz y El Alto. Recordó además que los partidos de derecha realizaron menor inversión que él en temas de servicios básicos.

El presidente Evo Morales en el acto de firma de la construcción de un silo en Oruro.

El presidente Evo Morales en el acto de firma de la construcción de un silo en Oruro. Foto: Bolivia Tv.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:18 / 24 de noviembre de 2016

El presidente Evo Morales afirmó que la “derecha” no aporta en la búsqueda de soluciones yque, por el contrario, propugna la trilogía de la mentira, el rechazo y la falta de propuestas en situaciones conflictivas como el racionamiento de agua potable que aqueja a barrios de La Paz y El Alto.

La derecha tiene una trilogía: Mentira, mentira, rechaza que rechaza y finalmente que no aporta nada. ¿Qué propone? ¿Qué propuesta escuchan? Dígannos cuál es la solución”, reclamó el dignatario durante la firma del contrato de edificación de un silo en Oruro.

En los últimos días, vecinos de La Paz y El Alto protagonizaron marchas en demanda de la normalización del suministro de agua. Una de ellas tomó las calles del barrio residencial de Calacoto en la zona Sur.

El miércoles, el ministro Carlos Romero, identificó a Ilia Fortún, Diego Ayo e Iván Arias, vinculados con gobiernos “neoliberales”, como actores que “pretenden hacer política” con la crisis del agua.

¿En 20 años la derecha cuánto había invertido en toda Bolivia? $us 790 millones y nosotros en 10 años, sin tomar en cuenta este año, hemos invertido $us 1.435 millones en temas de servicios básicos”, subrayó el gobernante.

Los citados cuestionaron a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y el rol del gobierno, además denunciaron posibles concesiones mineras que afectan los caudales de agua que llegan a La Paz.

Ese problema humano lo convierten en problema político, entonces qué clase de opositores son en vez de que todos nos juntemos y sugieran ‘hagamos esto, hagan esto’. No hay nada. Dijeron que los chinos nos están quitando agua. No hay empresas chinas mineras, menos en esos lugares, en esas cuencas donde entra agua a La Paz. Qué mentira”, sostuvo el mandatario este jueves.

Opositores en el Legislativo han cuestionado al Gobierno por no haber tomado previsiones para neutralizar la escasez de agua en La Paz. En esa línea, solicitaron la interpelación de la ministra de Agua, Alexandra Moreira, quien comparecerá el 17 de diciembre por este asunto ante el pleno camaral de mayoría oficialista. (24/11/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia