Nacional

Aladi: Bolivia no firmó el acta de reunión con Chile

Oficial. Alurralde explicará hoy dicha abstención

cita. El vicecanciller Juan Carlos Alurralde en una reunión en Aladi. Foto: AFKA

cita. El vicecanciller Juan Carlos Alurralde en una reunión en Aladi. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

00:00 / 22 de febrero de 2015

La Cancillería de Chile informó que la delegación boliviana no firmó el acta de la reunión realizada entre ambos países en el marco de encuentros bilaterales en Aladi. El vicecanciller Juan Carlos Alurralde dijo que hoy explicará la razón de esta decisión.

Representantes de Bolivia y Chile sostuvieron el jueves la primera audiencia en Montevideo, sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), a fin de resolver la demanda boliviana sobre el incumplimiento del libre tránsito establecido en el Tratado de 1904 para el transporte de carga, desde y hacia puertos chilenos.

La nota de prensa de la cancillería chilena señala que al finalizar el encuentro, ambos países debían firmar un acta y que en este documento Chile refleja su “plena disposición a continuar trabajando (...) en el marco de las normas del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre” (ATIT).

“(La legación chilena) lamenta la situación producida y deja constancia que la delegación de Chile estuvo presente en pleno hasta el final de la jornada”, afirma su comunicado. Añade que el vicecanciller Alurralde abandonó el encuentro cerca de las 17.00, quedando solo el embajador boliviano ante Aladi, Benjamín Blanco, y que éste no firmó el acta porque no estaba autorizado para ello.

En contacto con La Razón, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde dijo que hoy en el canal estatal explicará, “con documentos”, las razones de la decisión. La autoridad ayer se encontraba de retorno al país, proveniente de Lima, Perú.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia