Nacional

Albarracín exige la inmediata renuncia del ministro Romero por 'mentirle al país'

El rector de la UMSA indicó que el Sistema Universitario, en particular la UPEA, siempre tuvieron razón en su denuncia que involucraba a la Policía en la muerte de Quispe.

Albarracín y Romero

Albarracín y Romero Foto: Composición

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:04 / 01 de junio de 2018

Por mentirle al país y por haber jugado con la vida de un ser humano, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, exigió este viernes la inmediata renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, en el caso de la muerte del universitario Jonathan Quispe.

Albarracín criticó a Romero por haber insistido en que la muerte de Quispe se dio por una canica disparada a través de un petardo por un estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) durante una manifestación estudiantil en El Alto, el jueves 24 de mayo, siendo que hoy se presentó al subteniente de Policía Cristian C. C. como el responsable del fallecimiento del universitario de 20 años.

"Toda vez que se ha jugado con la vida de un ser humano y se le mintió al país, exigimos la inmediata renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, del viceministro Quiroga, quien prácticamente se ha convertido en enemigo de la Universidad; del Comandante de la Policía y de los fiscales mentirosos al caso que cada vez estaban dando versiones diferentes con la idea exclusiva de proteger a los verdaderos autores de la muerte del universitario Jonathan Quispe", sostuvo el rector de la UMSA a través de un comunicado.

Albarracín indicó que el Sistema Universitario, en particular la UPEA, siempre tuvieron razón en su denuncia que involucraba a la Policía en la muerte de Quispe.

"La mentira tiene patas cortas, pese a las varias versiones que el Gobierno dio sobre estos hechos la verdad siempre sale a flote y esa verdad da la razón a los estudiantes, docentes, autoridades de la UPEA y del Sistema Universitario, porque todos al unísono hemos dicho con toda certeza que el estudiante había sido asesinado", dijo.

El exdefensor del Pueblo requirió, también, la renuncia del viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga; del comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza; y de los fiscales asignados al caso, a los que acusó de dar versiones diferentes sobre la muerte de Quispe, ocurrida al promediar las 13.00 del 24 de mayo.  (01/06/2018)

   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia