Nacional

Albarracín critica la expulsión de la ONG IBIS

El Rector de la UMSA considera que la actitud fue ‘fascista’

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

03:59 / 16 de enero de 2014

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, calificó de “fascista” la expulsión de la ONG IBIS de Dinamarca, efectuada el 20 de diciembre. “Me opongo a toda actitud autoritaria, intolerante y violatoria de la libertad de expresión (...) no tengo miedo y quiero decir que lo voy a seguir condenando.

Indigna, porque lo considero una mentalidad y actitud fascista, lo digo con contundencia”, manifestó Albarracín, en el acto de homenaje de los caídos en la masacre de la calle Harrington, donde concurrieron dirigentes del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), además de personas vinculadas con la defensa de los derechos humanos.

El diputado oficialista Galo Bonifaz (MAS) criticó las declaraciones del Rector de la UMSA. “Estamos sorprendidos de que este señor defienda a las ONG conspiradoras. Seguramente debe ser parte de esta red de conspiradores”, señaló.

El martes 14, el presidente Evo Morales aseguró “en el tema IBIS, —la conspiración— no se perdona, la intromisión no se perdona”, al ser consultado por la posición que tomará tras las disculpas que presentó la organización a través de un comunicado divulgado un día antes.

Albarracín aclaró “el rector (de la UMSA) va a tener un criterio político, pero no uno partidario”, y que siempre será crítico cuando vea una vulneración de derechos humanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia