Nacional

Albarracín anuncia querella contra Carlos Romero por agresión policial a su hijo

Un vídeo mostró el preciso instante en que un efectivo policial dispara un gas lacrimógeno, desde una moto, contra la humanidad de Franco Albarracín en inmediaciones de la UMSA.

Albarracín junto a su hijo Franco en inmediaciones de la UMSA.

Albarracín aparece junto a su hijo Franco, quien es atendido en inmediaciones de la UMSA. Foto: Captura vídeo aficionado

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:04 / 21 de febrero de 2018

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, anunció este miércoles el inicio de una querella contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, por la agresión policial a su hijo Franco Albarracín, durante la jornada de paro cívico por el respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016.

"Denuncio públicamente al ministro Carlos Romero que instruyó a la Policía reprimir específicamente a mi familia y a mi persona. ¡Esta es la prueba! Carlos Romero te voy a demandar penalmente por instruir a la Policía reprimir a la familia Albarracín", dijo el también exDefensor del Pueblo, entre 2006 y 2008, en un vídeo publicado en la red social de Facebook.

Según Albarracín, la Policía disparó un proyectil de gas lacrimógeno contra la humanidad de Franco teniendo conocimiento de que se trataba de su hijo.

Espere…

"Mañana mismo voy a presentar la querella contra Romero que ya me ha empezado a amenazar todos los días por el delito de defender la democracia esta es la prueba que el Gobierno del MAS es de ultraderecha, aquí están los resultados". aseguró el Rector.

Un vídeo filmado por un teléfono celular, que circuló por las redes sociales, muestra el momento preciso en que el hijo de Albarracín es impactado por una granada de gas que es lanzada a pocos metros por un efectivo policial, en inmediaciones de la UMSA.

El proyectil de gas dio en la pierna izquierda ocasionando que éste caiga de inmediato al suelo. Al respecto, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, indicó que no se tiene un reporte oficial del suceso.

"Ya será el Ministerio de Gobierno que brinde información al respecto. Sin embargo, podemos decir que la jornada de hoy hasta este momento 16.50 no tenemos incidentes de magnitud; no ha habdido de confrontaciones físicas aunque sí hubo insultos en las calles", indicó. (21/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia