Nacional

Alcalde de Cairoma plantea ‘perforar’ la Constitución para buscar la continuidad de Morales

El alcalde Víctor Morales planteó a los mineros y movimientos sociales buscar los mecanismos que sean necesarios para garantizar la continuidad del presidente Evo Morales, más allá de año 2020

Morales en pleno discurso ante cooperativistas mineros

Morales en pleno discurso ante cooperativistas mineros Foto: Captura Bolivia Tv

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

15:36 / 12 de mayo de 2016

En un acto público en el que este jueves estuvo presente el presidente Evo Morales, el alcalde del Municipio de Cairoma, Víctor Morales, planteó  a los cooperativistas mineros y movimientos sociales "perforar" (reformar) la Constitución Política del Estado (CPE) para viabilizar la continuidad del Presidente después de año 2020, cuando concluirá su actual mandato.

"Nosotros, hermanos mineros, tenemos que perforar (la Constitución) para que el Presidente continué después del 2020, indefinidamente si es posible; esa tiene que ser nuestra propuesta como mineros, como hermanos del agro, como Municipio de Cairoma, como provincia Loayza y como departamento de La Paz", sostuvo ante una multitud reunida en el acto de inauguración de un moderno Coliseo Cerrado en la comunidad de Viloco.

Morales, expresidente de la Federación Departamental de Cooperativistas Mineros de La Paz (Fedecomin), lanzó esta convocatoria tres meses después del referéndum constitucional con el que se intentó modificar la Constitución para autorizar una nueva repostulación del Mandatario, y donde el NO ganó con 51,31%.

"Todos unidos, como hoy, así tenemos que seguir para que nuestro Presidente continúe gobernando nuestro país", remarcó.

El Presidente agradeció el apoyo recibido en febrero que -según dijo- superó el 90% de respaldo en las urnas en esa región. "Estaba seguro que nunca me iban a olvidar, a eso se debe los resultados del 21 de febrero cuando hemos ganado con más del 80% (en esta región), en algunas comunidades con más del 90%. A nombre del hermano Vicepresidente muchas gracias por ese apoyo y vamos a seguir trabajando".

Reiteró además que el 21 de febrero no ganó la derecha, como se quiere hacer creer, sino "la mentira". Advirtió que existen personas que están arrepentidas de su voto a favor del No en la consulta.

"Ahora, en este 21 de febrero mentira tras mentira, usando los medios y redes sociales; nuestros abuelos qué decían: la mentira tiene patas cortas. Algunos hermanos que han votado en el interior de país por el No ahora están arrepentidos porque finalmente no es que están perjudicando al Evo sino a Bolivia votando por el No", dijo.

Sin embargo, afirmó que tiene cuatro años de gestión y que seguirá trabajando por el país.

(12-5-2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia