Nacional

Leyes declara este viernes por las mochilas chinas y teme que lo encarcelen

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, informó que se presentará a declarar ante la Fiscalía por el caso de las mochilas chinas. Dijo que el oficialismo armó un complot para tomar el gobierno edil. El MAS insiste en que debe aclarar las irregularidades.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, en conferencia de prensa. Foto:Fernando Cartagena

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, en conferencia de prensa. Foto:Fernando Cartagena

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

14:41 / 17 de abril de 2018

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el resto de partidarios del Movimiento Demócrata Social (MDS) cerraron filas en defensa del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, quien este martes, en una conferencia de prensa, advirtió que este viernes podría ser detenido, una vez que preste sus declaraciones por el caso de las mochilas chinas.

Es más, aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ya tiene todo planificado y que la concejala Celima Torrico sería quien lo sustituya en el cargo, algo que el oficialismo rechazó argumentando que este es un caso exclusivo de lucha contra la corrupción.

“Seguramente en esa declaración que voy a prestar el viernes van a tratar de detenerme, van a tratar de encarcelarme para dar un golpe a la Alcaldía de Cochabamba”, denunció.

Leyes declarará ante la Fiscalía por el caso denominado “Mochilas Chinas”, referido a la compra con presunto sobreprecio de más de 90.000 mochilas del país asiático. La Asociación Accidental 26 de febrero se hizo de la licitación, siendo que otra de las proponentes ofrecía precios inferiores, pero fue descalificada por no llevar los logotipos de las muestras impresas.

La empresa MSPC SRL es parte de la asociación accidental y ya había ganado al menos 15 licitaciones de cemento asfáltico desde 2015. Su propietario René Juan de Dios Morales Espinoza trabajó en la Aduana hasta el 2015, según consta en su Declaración Jurada de Bienes en la que declara un patrimonio de Bs 1.363.400.

Torrico pidió al alcalde no confundir a la población y aclarar las denuncias de sobreprecio en la adquisición de más de 90 mil mochilas. "Tiene que esclarecer el caso de mochilas", dijo.

El alcalde pertenece y es parte de la cúpula dirigencia de Demócratas, que está liderada por el gobernador Costas. La autoridad cruceña defendió a su correligionario y ve un intento de golpe a la alcaldía cochabambina.

Leyes aseguró que el audio difundido en las últimas horas y en el que supuestamente se escucha al líder de la iniciativa de revocatorio en su contra, Jose Luis Rodo, revela un “plan macabro y perverso” para destruir el liderazgo de los Demócratas. (17/04/2018)

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia