Nacional

Alcalde espera tener reunión con García

El Vicepresidente dijo que la Alcaldía pudo prever la merma de la población

La Razón / D.L.

03:46 / 19 de septiembre de 2013

El alcalde municipal de La Paz, Luis Revilla, invitó al vicepresidente Álvaro García a reunirse para discutir sobre el estado de los proyectos en el municipio. Aseguró que la Alcaldía tiene la voluntad de trabajar en conjunto para resolver problemas como la disminución poblacional que refleja el resultado del censo, lo que es rechazado por las instituciones y organizaciones paceñas.

“Si en verdad el Gobierno tiene esa voluntad. Si es verdad esa voluntad del Vicepresidente, estoy esperando a que me convoque a reunirme con él mañana mismo, donde él diga, para discutir”, dijo la autoridad paceña.

En la oportunidad, el burgomaestre cuestionó las afirmaciones que hizo el martes el Segundo Mandatario acerca de que la disminución poblacional en el municipio paceño era previsible para la Alcaldía desde años atrás y que no la evitó.

“Pediría al Vicepresidente que lea el informe, se está refiriendo a resultados del departamento y no del municipio. Se justifica con argumentos políticos lo que no se justifica técnicamente”, señaló.

En conferencia de prensa el martes, Álvaro García mostró que en el Atlas del Municipio de La Paz (2006) la reducción poblacional era previsible ante la migración de 10.000 personas por año. García mencionó que otra señal proveniente de los datos de la Alcaldía era la disminución en la cantidad de raciones escolares.

Al respecto, el oficial mayor de Planificación para el Desarrollo de la Alcaldía, Álvaro Blondel, afirmó que “la reducción de habitantes no quiere decir que el crecimiento de la tasa intercensal sea negativo”. El concejal por el Movimiento Al Socialismo Jorge Silva explicó que “los datos que manejamos son en función del Atlas de La Paz, firmado por Juan del Granado en 2006. En éste nos habla de un decrecimiento en el municipio”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia