Nacional

Fernández apoya la repostulación de Evo y dice que espera volver a postularse

“Ojalá don Evo y el MAS consigan esa salvaguarda que hay en la Constitución", expresó el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández. Dijo además que espera que se autorice la reforma constitucional para poder volver a postularse al gobierno local.

El presidente Evo Morales junto al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, en un acto de entrega de una unidad educativa en septiembvre de 2015. Foto: ABI

El presidente Evo Morales junto al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, en un acto de entrega de una unidad educativa en septiembvre de 2015. Foto: ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:24 / 29 de diciembre de 2016

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, expresó este jueves su apoyo a la decisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) y sus bases sociales de buscar la repostulación del presidente Evo Morales y anunció que él también volverá a terciar en las próximas justas subnacionales en caso de que se logre la modificación constitucional que abra esta puerta.

“Si hay elecciones, yo me voy a presentar para intentar ser elegido alcalde otra vez”, anunció durante una entrevista con la red UNO, donde también expresó su respaldo al objetivo oficialista: “Ojalá don Evo y el MAS consigan esa salvaguarda que hay en la Constitución, no evadirla, sino acondicionarla”, dijo.

El congreso del oficialista Movimiento Al Socialismo decidió que el Presidente debe volver a presentarse en las elecciones de 2019 y para ello identificó cuatro mecanismos, como la modificación de la Carta Magna mediante el mecanismo de iniciativa ciudadana y la renuncia del jefe de Estado.

Además, abrió la posibilidad de incluir en la reforma constitucional referida a la repostulación a las autoridades locales y departamentales. Fernández concluirá su gestión en 2020 y una eventual reforma constitucional en ese sentido abriría la posibilidad de que vuelva a postular al cargo.

En la entrevista televisiva el alcalde cruceño reveló además que recibe atención permanente debido a sus problemas de salud.

“Cuatro o cinco enfermeras me acompañan de noche, me acompañan y duermen en mi dormitorio. Tienen su acomodo, contentas, felices, para darme la píldora o despertarme para ponerme una inyección de insulina por la diabetes”, detalló. (30/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia