Nacional

Alcaldes respaldan el Bolivia Cambia

El presidente de la FAM, Juan Carlos León, entregó al presidente Evo Morales un manifiesto de apoyo al programa Bolivia Cambia. Al respecto, hoy el ministro Quintana será interpelado en la Cámara Baja.

Cita. Alcaldes saludan al Presidente en el cierre del Pacto por La Paz.

Cita. Alcaldes saludan al Presidente en el cierre del Pacto por La Paz. ABI.

La Razón / Iván Bustillos / La Paz

03:02 / 20 de junio de 2013

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Juan Carlos León, entregó al presidente Evo Morales un manifiesto de apoyo al programa Bolivia Cambia. Al respecto, hoy el ministro Quintana será interpelado en la Cámara Baja.

León, también alcalde del municipio de Padilla, a nombre de los municipios entregó ayer al Primer Mandatario un pronunciamiento de apoyo al programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

El directivo edil añadió que los gobiernos municipales son el nivel estatal más fiscalizado, porque su Presupuesto Operativo Anual (POA) es elaborado con la participación de la gente, “donde se discute hasta el último centavo”, según registra la agencia ABI.

León también afirmó que son las autoridades locales las más directas responsables de la ejecución de las obras Bolivia Cambia.

Así, con respecto a la interpelación que sobre Evo Cumple se hará hoy al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el directivo municipal protestó: “¿Por qué interpelan a los ministros? ¿Por qué no nos interpelan a los alcaldes? Los alcaldes somos los responsables de toda la ejecución de estos proyectos, él (el presidente Morales) sólo aprueba, nos da los recursos y nosotros seguimos todo el proceso hasta la conclusión del proyecto”.

El directivo informó que por cuestionamientos que se hizo al Evo Cumple, los municipios del país se encuentran en emergencia: “Nos estamos declarando en estado de emergencia, vamos a defender (con) uñas y dientes este programa”, dijo León.

La corresponsalía de este diario en Oruro informa que según la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Departamental, allí hay 40 proyectos fantasmas, 80 abandonados, 70 “mal ejecutados” y 150 acabados exitosamente. Entre los “fantasmas” están la Casa de Jóvenes en los municipios Caracollo, Eucaliptus, Choquecota, Totora y Turco, destacó el asambleísta Limbert Siqueiros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia