Nacional

Alcaldesa de Antofagasta responde a Ferreira y lo llama 'machista y cobarde'

Karen Rojo salió este viernes al frente de las críticas lanzadas en Bolivia al video que publicó, en el que llama a callar al presidente Evo Morales. Expresó que le hubiera gustado que el propio Morales le respondiera y no sus ministros.

La alcaldesa Karen Rojo

La alcaldesa Karen Rojo Foto: Captura

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:16 / 13 de mayo de 2016

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, afirmó hoy que el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, asumió una “típica postura chavista, machista y cobarde” al calificarla de "pasaya" en respuesta al video que publicó en las redes sociales y en el que llamó a callar al presidente Evo Morales. La autoridad edil hizo conocer el pronunciamiento público en un momento complejo de la relación bilateral, debido al conflicto por las aguas manantiales del Silala.

“Él (Morales) manda de manera matonosca a los ministros”, afirmó, según publica el portal emol.com, a horas de la polémica que desató el video que publicó y enel que acusó a Morales  de dañar las relaciones bilaterales con "intervenciones impertinentes" que "alimentan peleas nacionalistas" y provocan más lejanía. Emulando al rey Juan Carlos I, pidió a Morales acordarse de esta frase: "¿Por qué no te callas?".

Ferreira llamó "pasaya" a la autoridad edil chilena y deploró el mensaje que difundió.

"No me sorprende la reacción del ministro, es la típica postura chavista, machista y cobarde", afirmó.

El cónsul chileno en La Paz, Milenko Skoknic, evitó ayer referirse al tema.

“Me gustaría que el mismo Presidente me hubiera respondido, no que hubiera enviado a otra personas (...). Como chilena no le temo en absoluta a las declaraciones y sacó la cara por todos los chilenos", insistió Rojo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia