Nacional

Alcaldía exige al Gobierno demostrar derecho propietario de inmueble que perteneció a USAID

El jueves 26 de septiembre, el Concejo Municipal paceño aprobó de manera unánime la expropiación del predio diplomático que ocupó USAID a favor del Municipio.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:38 / 11 de octubre de 2013

La concejal oficialista Gabriela Niño de Guzmán (MSM) exigió hoy al Gobierno demostrar, con documentos, su derecho propietario del inmueble que perteneció a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en la zona sur de La Paz.

"Los que creen ser propietarios pueden presentar los papeles para posteriormente continuar con el proceso, o en su caso efectuar las observaciones que corresponda al instrumento que hubiera emitido el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz", sostuvo Niño de Guzmán.

La mañana de hoy varios enseres fueron trasladados desde el edificio el Ministerio de Planificación hasta las oficinas de USAID, ubicadas en la avenida Guido Capra (ex Costanerita) en la zona de Obrajes.

La concejal Niño de Guzmán recalcó que la única manera de comprobar el derecho propietario es a través de la presentación de la documentación pertinente de propiedad.

"Una vez que se cuente con la documentación de derecho propietario se podrá establecer de quien es el predio", reiteró.

El jueves 26 de septiembre, el Concejo Municipal paceño aprobó de manera unánime la expropiación del predio diplomático que ocupó USAID.

Niño de Guzmán agregó que ese proceso implica el justo pago, según avalúo catastral y no es imposición edil sino una solicitud legal.

El edificio de USAID, ubicado entre las calles 9 y 10 de Obrajes, tiene una superficie de 7.198 metros cuadrados. La comuna le disputa la infraestructura al Gobierno central para adaptarla para diversos servicios municipales a los vecinos de la zona sur.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia