Nacional

Alcaldía de Rurrenabaque rescinde contrato de 100 consultores en línea

Por las redes sociales se denunció 'masacre blanca' en el Municipio, donde el MAS ganó las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:23 / 03 de junio de 2015

La Alcaldía de Rurrenabaque rescindió hoy contratos con 100 consultores en línea por existir vicios legales, con lo que el Municipio quedó con 48 funcionarios. A través de las redes sociales se denunció una “masacre blanca” en este ayuntamiento donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) venció en las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

El asesor administrativo, Armando Sánchez, explicó a La Razón Digital que los consultores fueron contratados en enero de este año y que por lógica debían terminar sus funciones a la culminación de la gestión edil el 31 de mayo. Además, indicó que los contratos no cumplieron con ciertos requisitos como la tenencia del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

"A todos se les ha rescindido el contrato porque tienen vicios de nulidad. Hay que cumplir requisitos, según la Contraloría, todo consultor en línea tiene que tener su registro RUPE (Registro Único de Proveedores del Estado) que tiene que estar inserto en el contrato, que es entregado junto al plan anual de contratación que pasa al SICOES (Sistema de Contrataciones Estatales)”, explicó.  

Por las redes sociales se denunció una 'masacre blanca' y que los exfuncionarios ediles fueron desalojados con el apoyo de policías e inclusos miembros de las Fuerzas Armadas.

"Se les dio carta de despido y se desalojó a los empleados de la Alcaldía se lo realizó con fuerza policial y militar. esto ya es abuso y prepotencia", escribió Eduardo M. M. a través de su cuenta Facebook. "Masacre blanca en la alcaldia de Rurrenabaque no se respeta el derecho al trabajo (sic)”, anotó Roney N. C.

Sánchez negó tales denuncias, reiteró que la Alcaldía rescindió los contratos por existir vicios legales y comunicó un nuevo proceso de contratación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia