Nacional

Carabineros de Chile descarta presencia de bomba en Consulado de Bolivia

El recinto fue evacuado para evitar cualquier daño. Sin embargo, tras la revisión de los Carabineros se descartó una amenaza. Se investiga la llamada telefónica que alertó de la supuesta presencia de explosivos en "venganza" por la muerte de "Cangri"

Carabineros inspeccionan el edificio del Consulado de Bolivia en Santiago.

Carabineros inspeccionan el edificio del Consulado de Bolivia en Santiago. Foto: Cooperativa.cl

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:41 / 20 de marzo de 2019

Tras una inspección del lugar, Carabineros de Chile descartó la presencia de una bomba en el Consulado de Bolivia tal como había denunciado la vicecónsul Graciela Aponte luego de recibir una llamada telefónica de un hombre no identificado que informó que se instalaron tres artefactos de ese tipo en esas dependencias.

El sujeto atribuyó esa acción a una “venganza” por la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como “Cangri”, quien fue hallado muerto en la frontera entre Bolivia y Chile hace tres semanas.

Por orden del cónsul general, el recinto fue evacuado para evitar cualquier daño a los trabajadores del lugar. Sin embargo, tras la revisión del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros se descartó una amenaza real, informó el portal Cooperativa.cl.

Así lo confirmó el comandante de Carabineros, Gabriel Reyes, quien agregó que el contacto telefónico será investigado para identificar su origen.

El chileno "Cangri" era famoso en ese país por su participación en un reality show. El caso es investigado por las autoridades policiales de ambos países y hay varios detenidos. (20/03/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia