Nacional

Alistan nueva norma para las autonomías

Se busca regir las relaciones internacionales de los entes autónomos

ANF

04:34 / 23 de agosto de 2013

La Comisión de Organización Territorial de Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados anunció la elaboración de un proyecto de ley para regular las relaciones internacionales de las entidades territoriales autónomas.

El presidente de esa comisión, Lucio Huaycho (MAS), señaló que la iniciativa se basa en la Constitución y en la Ley Marco de Autonomías. Ambos textos establecen que las competencias compartidas de relaciones internacionales deben regularse con una ley.

“Basados en esto, queremos impulsar la elaboración del proyecto de ley en el que van a participar las gobernaciones y los gobiernos autónomos municipales coordinando directamente con la Cancillería a través de la Dirección de Relaciones Internacionales”, informó el legislador.

Para este objetivo, se organiza el Primer Foro sobre Entidades Territoriales Autónomas y Competencias Compartidas de Relaciones Internacionales. “Este evento permitirá ver cómo deberían ser las relaciones de una entidad territorial, un municipio o una gobernación con entidades territoriales del exterior, para compartir algunas competencias o firmar convenios”, dijo.

La cita será el 21 de octubre en La Paz y tendrá como temática “Las relaciones bilaterales bolivianas con países de Asia y África, la competencia compartida de relaciones internacionales en la Constitución Política y la Ley Marco de Autonomías, y las relaciones bilaterales de Argelia, Irán y Egipto con países de Latinoamérica”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia