Nacional

Alto Comisionado de la ONU lamenta salida de la oficina de DDHH en Bolivia y anuncia seguimiento

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) concluirá funciones en diciembre próximo en cumplimiento del acuerdo suscrito con Bolivia.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein. Foto: http://www.unmultimedia.org

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein. Foto: http://www.unmultimedia.org Foto: http://www.unmultimedia.org

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:15 / 06 de junio de 2017

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, lamentó el cierre en Bolivia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) tras cumplirse la vigencia del convenio de permanencia renovado en dos oportunidades anteriores. Anunció que habrá seguimiento a la situación de los DDHH en Bolivia.

Zeid hizo referencia al caso boliviano en el discurso en ocasión de la inauguración de la 35 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. "A pesar de ello (cierre), continuaremos haciendo el seguimiento de la situación de los derechos humanos en Bolivia en la medida de lo posible", aseguró el representante, según reportó la agencia de noticias EFE.

El Gobierno del presidente Evo Morales confirmó en mayo la salida de Bolivia, en diciembre, de la Oficina del Alto Comisionado como resultado de la conclusión del convenio de permanencia. El 13 de febrero de 2007 fue suscrito un acuerdo entre el gobierno y la OACNUDH para el establecimiento de una oficina en Bolivia.

El documento fue ratificado mediante Ley Nº 3713 del 13 de julio de 2007 y renovado dos veces, una en agosto de 2010 y otra en agosto de 2013, según la página web del organismo.

El Ejecutivo reiteró en mayo “su firme compromiso con el respeto a los derechos humanos en el país y su disposición a continuar trabajando con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos a través de opciones alternativas de apoyo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia