Nacional

Álvaro García considera desatinada la decisión de Brasil de conceder asilo político a Róger Pinto

El presidente en ejercicio dijo además que desistirá del proceso por desacato que mantiene contra el senador opositor.

La Razón Digital / Angel Guarachi

14:18 / 12 de junio de 2012

El presidente el ejercicio, Álvaro García, consideró esta mañana como desatinada la decisión del Gobierno de Brasil de conceder asilo político al senador de Convergencia Nacional (CN), Róger Pinto.

El legislador opositor aún se encuentra refugiado en los ambientes de la Embajada brasileña, en La Paz, a la espera del salvoconducto que le permita salir de Bolivia.

“(Róger Pinto) está acusado de asesinato, como en el caso de las muertes a dirigentes indígenas en Pando por la masacre en el Porvenir, por otro lado está acusado por delitos comunes, por daño económico al Estado, por malos manejos de recursos públicos, de haber malversado recursos públicos”, dijo García en conferencia de prensa.

 El viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó la “concesión de asilo” para Róger Pinto, mediante un comunicado de prensa, aunque la Cancillería no recibió aún la nota oficial.

 Asimismo indicó que desistirá del proceso que mantiene contra Pinto por desacato, tal como lo hizo ayer la ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo.

 García espera que la Asamblea Legislativa Plurinacional pueda encontrar otra norma que reemplace a la figura del desacato. “Se va a debatir en la Asamblea, sacaremos la figura de desacato, pero hay de debatir que hacemos con las calumnias, con estas campañas infamantes. Habrá algo que hacer, y seguramente en un debate democrático saldrá una figura”, señaló.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia