Nacional

Analista dice que con Tezano como Defensor el pueblo ha perdido una instancia mediadora

David Alfonso Tezano Pino, fue elegido por la Asamblea Legislativa Plurinacional como nuevo Defensor del Pueblo en reemplazo de Rolando Villena. El analista Carlos Hugo Molina cuestiona el hecho que la nueva autoridad fuera funcionario del Ministerio de Justicia

David Alonso Tezanos Pinto-Ledezma, el nuevo Defensor del Pueblo. Foto: Cámara de Diputados

David Alonso Tezanos Pinto-Ledezma, el nuevo Defensor del Pueblo. Foto: Cámara de Diputados

La Razón Digital / Ivan Condori / Santa Cruz

21:45 / 16 de mayo de 2016

A 48 horas de la posesión de David Alfonso Tezano Pino como el nuevo Defensor del Pueblo, el analista cruceño Carlos Hugo  Molina cree que la ciudadanía ha perdido una instancia que era mediadora entre el gobierno y gobernados.   

Entre los cuestionamientos que surgen están el que la hoy nueva autoridad haya sido funcionario del Ministerio de Justicia, lo que pondría en tela de juicio su imparcialidad en sus actuaciones.

“La ciudadanía boliviana, en este momento, ha perdido un espacio que era imprescindible  conservar. Tenemos sobradas dudas y razones para suponer que la conducta de éste servidor no será tal (imparcial) y va a alinearse al Gobierno porque al inicio de sus funciones ya lo dijo que no entraba a fiscalizar a la función pública si no a trabajar en coordinación. Sabemos tiene que coordinar pero debe mantener una posición muy firme de rectitud”, afirmo Molina.

“La preocupación es legítima de la sociedad porque ha sido posesionado un Defensor del Pueblo que es militante activo del movimiento del cambio, cuando decimos esto nos estamos refiriendo al Movimiento Al Socialismo (MAS)”, sostuvo.

Ahora vamos a ver cuál es su comportamiento, hay quienes piden el beneficio de la duda sobre las actuaciones de la nueva autoridad. “Yo, como ciudadano, no se la doy porque no tiene mérito alguno para ocupar ese cargo luego de las razones por las cuales ha sido designado”, señaló sobre la autoridad que reemplaza a Rolando Villena.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia