Nacional

Áñez ordena destituir al responsable en Vías Bolivia del calendario impreso con su imagen

"No estoy jugando cuando hablo de transparencia", dijo la presidenta Jeanine Áñez en Palacio de Gobierno. Advirtió que incluso se dejó "claramente" establecido que su imagen no debería estar ni en los ministerios.

El calendario de Vías Bolivia con la imagen de Jeanine Áñez.

El calendario de Vías Bolivia con la imagen de Jeanine Áñez. Foto: La Hora Trece

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:35 / 28 de enero de 2020

La presidenta Jeanine Áñez ordenó este martes la destitución del responsable de la impresión y distribución en la estatal Vías Bolivia de un almanaque con su imagen y del presidente de esa entidad de cobro de peajes, Félix Sanjinés

"He ordenado la destitución inmediata de dicho funcionario que hizo circular este calendario, no estoy jugando cuando hablo de transparencia", sostuvo durante la posesión de su gabinete y ratificación de su candidatura a la Presidencia.

El portal de facebook de noticias La Hora Trece denunció que en las trancas de las carreteras de Bolivia se observa el calendario con la imagen de Áñez y la de Sanjinez, director general ejecutivo de Vías Bolivia. "¿En qué quedó el decreto de Jeanine que prohíbe el culto a la personalidad?", cuestionó.

Áñez recordó que circuló un calendario con su imagen siendo que el gobierno prohibió "expresamente" el uso de la imagen de la presidenta en "este tipo de propaganda", aludiendo así al almanaque de la estatal Vías Bolivia, en el que aparece junto a Sanjinez.

"Y ojo que no ha sido solamente en ese tipo de propaganda, por eso es que también emitimos un decreto supremo en contra del culto a la personalidad, por eso también dejé claramente establecido que mi imagen no debería estar en ninguno de los ministerios como algo obligatorio", insistió.

Un día antes, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra, anunció el lunes que se iniciará un proceso interno en Vías Bolivia para establecer responsabilidades.

El 20 de enero, Añez promulgó el decreto que prohíbe el culto a la imagen de altas autoridades en bienes y obras ejecutadas con recursos del Estado. La norma establece que no se puede usar la imagen de autoridades en líneas gráficas institucionales y hasta en letreros de información de obras públicas.

(28/01/2020)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia