Nacional

Áñez se perfila como la rival de Jordan

Del Granado anunció que su partido será la ‘tercera opción’ en el Beni

La Razón / I. P.

01:58 / 02 de octubre de 2012

La senadora de Convergencia Nacional (CN) Jeanine Áñez apunta a ser la rival electoral en Beni de Jessica Jordan, quien fue proclamada como candidata a la Gobernación beniana por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Mientras tanto, el Movimiento Sin Miedo (MSM), a través de su líder Juan Del Granado, dijo que  este partido será la “tercera opción” política en las elecciones departamentales benianas.

El jefe de bancada de CN en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, anunció que la oposición realizará una encuesta en Beni para determinar el candidato que hará frente al oficialismo.

“Nosotros, como Convergencia, apoyamos a la senadora (Jeanine) Áñez, quien demostró ser una líder regional que se preocupa por el desarrollo y el progreso del Beni”, afirmó Dorado. No obstante, la agrupación Primero el Beni propuso a otros dos  precandidatos: Yerko Núñez, alcalde de Rurrenabaque, y Carmelo Lenz, subgobernador de la provincia Vaca Díez.

Por su parte, desde Trinidad, Del Granado afirmó: “Estamos trabajando para construir una tercera opción en el Beni, no solamente sobre (la base de) las tesis ideológicas, sino en esta relación fundamental de contacto con la comunidad”, dijo a ANF. El exalcalde de La Paz y exaliado del MAS informó que responderá a la invitación de Doria Medina a través de una misiva.

El presidente en ejercicio, Álvaro García, aplaudió que la oposición unifique fuerzas en Beni. Sin embargo, resaltó que el proyecto oficialista es parte de los pueblos indígenas y excluidos, y que el opositor sólo beneficiará a sectores privilegiados de esa región. UN, Primero el Beni, Verdes de Santa Cruz, además de las representaciones de CN, ADN y el MNR, forman el bloque opositor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia