Nacional

La CSUTCB celebra y proclama a Evo

Aniversario. La organización campesina cumplió 35 años de vida institucional

Evento. El presidente Morales en el acto por el aniversario campesino.

Evento. El presidente Morales en el acto por el aniversario campesino. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

04:20 / 27 de junio de 2014

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) celebró, ayer en Santa Cruz, 35 años de vida institucional con una proclama electoral al presidente Evo Morales, quien luego pidió unidad al sector.

En la celebración, que se realizó en el estadio de Real Santa Cruz, el Jefe del Estado manifestó su esperanza en su reelección, en la que trabaja, dijo, junto con las organizaciones sociales que le respaldan de manera incondicional.

El secretario ejecutivo de la CSUTCB, Damián Condori, entregó a Morales una resolución aprobada en un ampliado en la que se proclama, además de Morales al vicepresidente Álvaro García Linera, como los principales candidatos a los comicios de octubre.

“No podemos estar peleando entre nosotros en un tiempo en que vamos a elegir a los candidatos”, apuntó luego el Mandatario. La proclamación de los candidatos se llevó a cabo en una tarde con sol y llovizna esporádica.

El Presidente dijo que los enfrentamientos que ocurren dentro de una organización solo alejan a “la gente nueva que busca sumarse al proceso”. “Si nos ven peleando por ser candidatos ellos (los nuevos adeptos) se desmoralizan y nunca más volverán, entonces a la hora de elegir a nuestros representantes analicemos y pensemos bien para contar con un mejor compañero”, reflexionó.

Historia. El 26 de junio de 1979, la Central Obrera Boliviana (COB) convocó a un congreso de la Confederación de Campesinos Túpac Katari y el Bloque Campesino Independiente, para crear la CSUTCB, que en la actualidad es el principal aliado social del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la cantidad de sus afiliados.

En aquel congreso fue elegido Genaro Flores Santos, como el primer secretario ejecutivo de la organización campesina, quien en 1981 fue herido por las fuerzas de seguridad de la dictadura de Luis García Meza. Su gestión como dirigente se extendió hasta 1984.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia