Nacional

Trinidad es anfitriona de los festejos por el Día de la Patria

Histórico. La Asamblea Legislativa sesionará en la capital de Beni

Homenaje. La plaza general José Ballivián con la bandera tricolor.

Homenaje. La plaza general José Ballivián con la bandera tricolor. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / Trinidad

02:33 / 06 de agosto de 2015

Por primera vez, la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional y los actos cívicos por la independencia de Bolivia se realizarán en la capital de Beni, Trinidad. La ciudad se apresta a vivir una inédita fiesta por los 190 años de Bolivia. La Gobernación de Beni y la Alcaldía de Trinidad coordinan los actos que comenzarán desde las 06.00 de hoy.

“Para Beni y para los benianos es de mucho significado, principalmente, para mostrar nuestro fervor cívico y para recordar que se tiene una deuda histórica del Estado con esta región”, afirmó ayer el gobernador beniano, Álex Ferrier.

La autoridad departamental calcula que cerca de 900 visitantes, entre funcionarios del Gobierno y legisladores, acompañarán los actos. Reconoció que esta iniciativa beneficiará también a la actividad económica del municipio de Trinidad.

Trabajo. Ayer, en una jornada caracterizada por el cálido clima de Trinidad, se realizaron varios trabajos preparativos que comenzaron desde las primeras horas. Un grupo de funcionarios de la Vicepresidencia ultimaban los detalles para la sesión de honor que se desarrollará en el Club Social 18 de Noviembre. Mientras que decenas de funcionarios municipales realizaban la limpieza y decoraban la plaza principal de Trinidad.

En un breve sondeo, La Razón constató la notoria expectativa de los habitantes de esta región. Muchos coincidieron en señalar que la presencia de los legisladores y del presidente Morales es un hecho histórico.

Protocolo. A las 06.00 se prevé que el Jefe del Estado acompañe a las autoridades locales en la entrega floral al monumento del exgobernante José Ballivián en la plaza principal. Luego, a las 08.00, Morales esperará, al interior de la Gobernación, para el inicio de la sesión de honor de los legisladores en el Club Social 18 de Noviembre.

Posteriormente, una comisión de legisladores invitará al Mandatario a la sesión y lo acompañarán en su trayecto.   Una vez en el acto, el Presidente dará su discurso e informe de gestión. En el programa se ha previsto también la presentación de un grupo coral de la localidad de San Ignacio de Moxos.

El gobernador Álex Ferrier informó que luego de la sesión legislativa se iniciará el desfile cívico de instituciones y luego la Gobernación patrocinará un almuerzo para las autoridades e invitados en un balneario cercano a la capital de Beni.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia