Nacional

Antezana dice que lidera la formación de nuevo partido

El senador de la opositora Convergencia Nacional (CN) Marcelo Antezana anunció ayer la formación de un nuevo instrumento político denominado Fuerza Republicana Federal (FRF), con él a la cabeza.

ABI / La Paz

01:47 / 05 de mayo de 2012

“Junto a un grupo de analistas políticos, asambleístas y ciudadanos, preocupados por la situación de crisis social que vive la nación, hemos decidido conformar un nuevo instrumento político bajo las siglas FRF (Fuerza Republicana Federal) del que me encuentro a la cabeza, esto para que la población tenga una nueva opción”, informó a los periodistas.

Antezana aseguró que ese nuevo instrumento político hará conocer su plataforma y programa político en respuesta a los permanentes pedidos del partido de gobierno que ha demandado proyectos alternativos de la oposición. Informó que se está elaborando un programa de gobierno como alternativa para la sociedad, “para que pueda elegir entre los extremos”.

“Estoy seguro de que vamos a lograr nuestro objetivo, se oponga quien se oponga, más allá de las persecuciones políticas y amenazas”, complementó el asambleísta.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Adolfo Mendoza calificó de “positiva” esa decisión porque, a su juicio, de esa manera la oposición podría ponerse de acuerdo para hacer un frente, aunque descalificó que se utilice el tema de los conflictos como plataforma, hecho que calificó como “oportunista”.

“Preocupa —dijo— el tipo de argumentos que esgrimen, como la búsqueda de un Estado Federal”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia