Nacional

Antonio Cueto asume el viceministerio de Defensa con cambios en el reclutamiento militar

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra posesionó esta mañana al ex comandante del Ejército, general Antonio Cueto, en el viceministerio de Defensa, en reemplazo del general José Luís Prudencio.

La Razón Digital / ANF

19:02 / 25 de enero de 2012

En su primera declaración pública, el nuevo Viceministro informó de que a partir de esta gestión se cambiará el sistema de reclutamiento para el servicio militar obligatorio, en un periodo de cuatro meses. El inicio del reclutamiento empezará el próximo 30 de enero y culminará el 30 de abril, eliminando el reclutamiento del segundo escalón como se lo hacía hasta la gestión 2011.

 "Significa una mejor distribución del sistema de defensa, no se está eliminando el segundo escalón solamente se está readecuando los plazos nada más. Participan cerca de 30 mil, 40 mil reclutas, ya no será a medio año pues será durante los primeros meses", explicó la nueva autoridad.

Los jóvenes que están comprendidos entre los 18 y 22 años de edad podrán presentarse al Servicio Militar Obligatorio en casi las 58 unidades militares a nivel nacional, mismas que están habilitadas para iniciar el reclutamiento de los jóvenes que se presenten a cumplir con su deber constitucional. 

En el mismo acto y en cumplimiento de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA), el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, tomó juramento a tres nuevos directores de esa Cartera de Estado y ratificó a diez autoridades en sus cargos.

Fue posesionado como Director General de Logística, Gral. Brig José Arnez Pantoja, como Director General de Bienes; Patrimonio e Infraestructura de las Fuerza Armadas, Contraalmirante Fernando Enriquez Gamarra y en el cargo de Director General de Políticas de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, fue posesionado el Gral Brig. Aérea, Jose López Claure.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia