Nacional

Anuncian visita de Canciller iraní a Bolivia para impulsar relaciones bilaterales

Las relaciones entre Teherán y La Paz han experimentado un cambio significativo de modo que las partes han llegado a firmar numerosos acuerdos y memorandos de entendimiento en diferentes materias.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:42 / 30 de abril de 2016

El embajador de Irán en Bolivia, Seyed Reza Tabatabaim, informó el sábado que el canciller de su país, Mohamad Yavad Zarif, visitará Bolivia a mediados de este año a la cabeza de una delegación diplomática y económica, para impulsar las relaciones bilaterales en diferentes ámbitos, en especial en los sectores político, económico y financiero.

"La última comisión conjunta político-económica entre ambos países se celebró el año pasado en Teherán, capital iraní, y se prevé que la próxima reunión se celebre a mediados de 2016 en La Paz", explicó en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias ISNA.

El diplomático explicó que, durante el mandato del presidente boliviano, Evo Morales, las relaciones entre Teherán y La Paz han experimentado un cambio significativo de modo que las partes han llegado a firmar numerosos acuerdos y memorandos de entendimiento en diferentes materias.

Finalmente, agregó que las dos naciones disfrutan de un potencial ingente y deben sacarle el máximo partido.

Morales viajó en noviembre de 2015 a Irán para asistir a la III cumbre de los líderes del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se celebró en la capitalina ciudad de Teherán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia