Nacional

Anuncian reelección de Morales como Presidente de las Seis Federaciones del Trópico

El sector respalda el pedido que hizo Morales en la Asamblea General de la ONU, donde defendió la hoja de coca en su estado natural y exigió el desmantelamiento del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), cerrar las bases militares norteamericanas y levantar el secreto bancario, entre otras medidas, para una estrategia efectiva.

Leonardo Loza, dirigente cocalero.

Leonardo Loza, es el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba Foto: Fernando Cartagena-archivo

La Razón Digital / Cochabamba

16:13 / 24 de abril de 2016

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, anunció hoy que el presidente Evo Morales será elegido nuevamente como máximo líder de ese organismo en julio de este año.

"Será nuevamente elegido presidente de la organización cocalera en julio", remarcó Loza, en la firma del contrato para la construcción de la doble vía Ivirgarzama-Puente Chimoré, en Cochabamba. En el acto también cuestionó que algunos políticos, como Jorge Quiroga, demandaran el alejamiento del Primer Mandatario de la organización que aglutina a los productores de coca.

El dirigente también aseguró que ese sector respalda el pedido que hizo Morales, en la Asamblea General de la ONU, donde defendió la hoja de coca en su estado natural y exigió el desmantelamiento del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), cerrar las bases militares norteamericanas y levantar el secreto bancario, entre otras medidas, para una estrategia efectiva.

"Como soldados cocaleros de este proceso queremos respaldar su planteamiento para que la DEA desaparezca del mundo entero. Los pueblos hemos decidido autogobernarnos, que la DEA no se meta con los pueblos", subrayó Loza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia