Nacional

Anuncian descuentos a diputados que engañen

El MAS, en coordinación con las bancadas de oposición, consensuará los descuentos para los diputados que sólo asisten a las sesiones para apuntarse en la lista.

La Razón / ABI

02:23 / 19 de marzo de 2013

 El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, anunció que se establecerán descuentos para los legisladores que no participen en las sesiones plenarias de esa instancia legislativa.

El legislador sostuvo que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), en coordinación con las bancadas de oposición, consensuará los descuentos para los diputados que sólo asisten a las sesiones para apuntarse en la lista.

“Los diputados ganamos nuestros honorarios de acuerdo con el trabajo que generamos en la Asamblea, dentro de la Cámara de Diputados; quienes no asisten, no perciben sus honorarios que corresponde al mandato constitucional”, dijo. Marca aseguró que el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados establece descuentos para los legisladores que abandonen sus curules.

Asimismo, consideró que se debe realizar una “resocialización” del Reglamento de la Cámara Baja para que los legisladores indisciplinados “no protesten” cuando se apliquen las sanciones económicas.

El diputado oficialista Galo Bonifaz aseguró que la sanción debe ser “drástica” para los legisladores que no permanecen en la sesión. “Tiene que haber una sanción con descuentos, sólo así los colegas tendrán un poco de cuidado. Lo que se ha determinado es el descuento de su salario porque aquí se paga por asistir”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia