Nacional

Anuncian para el 26 la fundación de un nuevo frente de oposición

El exmasista Filemón Escobar dijo que estará conformado por “luchadores sociales” que quieren recuperar el espíritu político con el que nació el proceso de cambio.

Filemón Escobar y Alejandro Almaraz durante una movilización enchabamba. Foto: Archivo

Filemón Escobar y Alejandro Almaraz durante una movilización enchabamba. Foto: Archivo

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

14:21 / 21 de septiembre de 2015

El exsenador e ideólogo del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Filemón Escóbar, anunció para el próximo sábado 26 de septiembre la fundación de un nuevo frente de oposición, que pretende ser la alternativa al partido gobernante y a la oposición tradicional.

Anticipó que estará conformado por “luchadores sociales” como Jorge Lazarte, exconstituyente y exvocal de la desaparecida Corte Nacional Electoral; Alejandro Almaraz, exviceministro de Tierras y la comunicadora Amalia Pando. “Gente extraordinaria de vieja tradición de luchadores sociales y que hemos sufrido los vejámenes de las  dictaduras militares”, afirmó en contacto con La Razón Digital.

Agregó a la lista al editor Antonio Quiroga y dijo que el partido, para el que aún no se definió un nombre, surge “porque no hay oposición inteligente en Bolivia y por la falta luchadores sociales”. Ninguno de los mencionados por Escóbar confirmó su participación en el proyecto político.

El exsenador explicó que la línea ideológica del nuevo frente pretende “rescatar al MAS a la línea ideológica con la que nosotros lo fundamos” y detalló que “la línea que se manejaba era la de complementariedad de opuestos y no la confrontación, y la economía de reciprocidad, aquella que se combine con la economía capitalista, y no la economía plural de la que está hablando Evo”.

“Ese día le vamos a decir a Evo que, si quiere quedarse 100 años en el Palacio de Gobierno, ese mismo día le pida la renuncia a Linera (Álvaro García Linera) ”, agregó.

Sobre Amalia Pando, quien recientemente renunció a la red Erbol tras denunciar un complot gubernamental para su asfixia económica, dijo que “ella no quiere ser candidata, ella es una gran periodista. Es una potencia ideológica en el país y además es la expresión de la honestidad en el campo periodístico”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia