Nacional

Anuncian plan para la frontera de Perú y Bolivia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que la próxima semana se presentará un plan de seguridad fronteriza en la línea demarcatoria con Perú. Ayer firmó un convenio con Perú para dar inicio a la  cooperación bilateral.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

01:36 / 30 de agosto de 2012

La firma del convenio se realizó en la ciudad de Santa Cruz. El acuerdo implica que Bolivia trabajará en la frontera con el Perú con la Fuerza de Tarea Conjunta, de manera continua y efectiva, enmarcado en la corresponsabilidad en la lucha contra el narcotráfico, que cierra las fronteras de los dos países, informó ABI.

“Nosotros vamos a presentar un plan de seguridad fronteriza, que todavía lo estamos trabajando, esperamos concluirlo hasta este fin de semana, que implica básicamente la instalación de una serie de implementos técnicos”, señaló Romero.

Aseguró, además, que “la próxima semana entra en funcionamiento el plan, porque hemos quedado muy preocupados después de los hechos de San Matías y plantearemos a través de qué etapas implementaremos ese plan de control y seguridad en frontera y los costos”.

Según el Ministro de Gobierno, los puntos importantes de control son: en frontera de las selvas, pistas clandestinas de aviones, lavado de dinero y estudios relacionados con la composición molecular de la coca, pero lo relevante son los compromisos conjuntos de ambos países.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia