Nacional

Anuncian recolección de firmas para rechazar la repostulación de Evo Morales

El exasambleísta departamental Roberto de la Cruz dijo que el objetivo es reunir al menos 10.000 firmas a partir de noviembre, cuando el MAS analizará la lista de reformas constitucionales entre las que pretende incluir una llave para la postulación de Morales en las elecciones de 2019.

Roberto de la Cruz muestra uno de los libros que pretende llevar de firmas rechazando la repostulación de Evo Morales. Foto: Ángel Guarachi

Roberto de la Cruz muestra uno de los libros que pretende llevar de firmas rechazando la repostulación de Evo Morales. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

14:41 / 26 de agosto de 2015

El exasambleísta por el departamento de La Paz Roberto de la Cruz anunció que, junto a otros sectores, iniciará en noviembre una campaña nacional de recolección de firmas para rechazar una nueva postulación de Evo Morales a la Presidencia.

Hizo el anuncio un día después de que el Movimiento Al Socialismo anunciara un congreso nacional para ese mes, en el que se aprobaría una lista de reformas constitucionales en las que se incluiría  la autorización para una repostulación de Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, quienes gobiernan el país desde 2006.

"El Gobierno ha decidido iniciar el trabajo en noviembre y concretizar en diciembre y nosotros, paralelamente, en las mismas fechas vamos a abrir los libros en todo el país y como posición oficial vamos a decir no a la re-re-re-reelección de Evo Morales", anunció De la Cruz en plaza Murillo, donde se presentó junto al suspendido magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional Gualberto Cusi, quien también cuestionó la decisión del oficialismo.

"Los 11 millones de bolivianos son aptos para gobernar mejor que Evo Morales. Yo diría que más que una provocación es una declaratoria de guerra; por lo tanto, nosotros convocamos a todos los bolivianos a ofrendar sus firmas a objeto, en todo caso, de poner resistencia a la reelección de Morales", dijo.

Cusi explicó que se habilitarán puntos en todo el país para que la ciudadanía pueda colocar su firmna y apoyar la iniciativa que pretende reunir al menos 10.000 rúbricas. "Estamos coordiando con el Tribunal Supremo Electoral para que (las firmas) tengan la validez formal", anunció.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia