Nacional

‘Rafito Comunica’: diputado opositor Quispe anuncia la apertura de su canal de YouTube

El diputado opositor Rafael Quispe quiere seguir los pasos del youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek, conocido en las redes sociales como Luisito Comunica, y para ese fin alista su incursión en la YouTube

El diputado opositor Rafael Quispe (UD).

El diputado opositor Rafael Quispe (UD). Foto: Hans Franco Santana

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:02 / 03 de junio de 2019

Lo había anunciado en el marco de la visita al país del youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek, conocido como Luisito Comunica, pero ahora la idea toma cuerpo porque el diputado opositor Rafael Quispe se dispone a incursionar en YouTube, una red social que perfila usar para divulgar viajes y saberes del mundo indígena.

“Quiero ser un ‘youtuber’ indígena político”, manifestó el diputado en entrevista con la red Erbol.

Escribió en Twitter: "Entrate a redes sociales me han dicho, el #Twitter es poderoso me han recomendado, #Facebook para publicaciones más largas y contexto dicen y ahora estoy viendo hacer un canal en #Youtube Hay mucho que podemos mostrar hermanos. Estoy viendo y creo lo podemos hacer" (Sic).

El legislador opositor está consciente de que la internet y las redes sociales son clave para divulgar la imagen y actividades de los políticos, pero principalmente para ganar campañas, por ello, y bajo el manto de las repercusiones positivas que dejó el mexicano, busca potenciar su presencia en ese espacio.

“Yo admiro a Luisito Comunica, que con esa sencillez, esa naturalidad con que visita todos los sectores, logra mucha simpatía”, sostuvo el diputado y añadió que alista su canal de YouTube, cuyo nombre se perfila como “Rafito Indígena Comunica” y “Tata Quispe Comunica”, aunque hay otras opciones.

Quispe es diputado suplente por la alianza opositora Unidad Demócrata (UD) y es uno de los tantos detractores que tiene el presidente Evo Morales. En reiteradas ocasiones anunció que se necesitaba un indio para sacar a otro del poder. (03/06/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia