Nacional

Descontarán a los asambleístas faltones

Morales critica la ausencia de legisladores regionales en actos oficiales

La Razón (Edición Impresa) / Mauricio Quiroz / La Paz

03:15 / 14 de noviembre de 2014

El presidente Evo Morales anunció la decisión de descontar el 50% del salario de los asambleístas departamentales que no asistan a los actos cívicos oficiales programados en cada una de sus regiones.

“Hemos decidido con el compañero Álvaro (García Linera) la sanción, por la falta, del 50% del sueldo del mes (...) tienen que pagar, compañeros y compañeras. Cómo es posible que los asambleístas departamentales no vengan a rendir honores con la ofrenda floral, la iza de banderas, la falta es grave”, cuestionó el Mandatario ayer en ocasión del acto cívico por el 69 aniversario del municipio cochabambino de Colomi, ubicado a 59 kilómetros al sudeste de Cochabamba.

El Presidente lamentó que en ocasión de la reciente efeméride del departamento de Cochabamba (14 de septiembre), apenas un asambleísta participara de los actos oficiales de homenaje. Asimismo, dijo que algunos legisladores prefieren ser parte de las verbenas en las vísperas de las celebraciones regionales y así no asistir a los actos oficiales departamentales.

Autonomías. “Nuestra obligación es rendir homenaje al departamento, más cuando somos autoridades electas, es nuestra obligación”, puntualizó el Jefe del Estado, quien además advirtió que la sanción podría ser mayor.

“Conversé con el Ministro de Economía (Luis Arce). Si no me cumplen, va a ser el 100% (de descuento) del sueldo del mes como una sanción por una falta al departamento de Cochabamba, y esto es en todo Bolivia, porque nuestra obligación es rendir honores”, advirtió ayer el Mandatario.

Los asambleístas departamentales son autoridades electas por voto directo y sus actividades administrativas están reguladas por un sistema autonómico reconocido por la Constitución Política.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia