Nacional

Aparicio preside la Conferencia Episcopal

El cardenal Julio Terrazas dejó la titularidad de la institución católica

La Razón / Iván Bustillos

02:23 / 10 de noviembre de 2012

La estructura jerárquica de la Iglesia Católica cambió de rostros tras el alejamiento de la presidencia de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEP) del cardenal Julio Terrazas. El monseñor Óscar Aparicio es el nuevo presidente de la CEB, como vicepresidente fue elegido el obispo de Potosí, monseñor Ricardo Centellas, y el nuevo secretario general es el obispo auxiliar de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini. Esta nueva directiva culminará sus funciones en 2015.

“El primer reto que me viene a la cabeza es sustituir a monseñor Terrazas”, puesto que estuvo al mando de la presidencia de la CEB por 21 años, aunque en dos períodos, por lo que "es un gran desafío", remarcó el nuevo presidente, según reportó ANF.

Asumir esta presidencia es un “gran desafío”, pues se trata de “sustituir a este gran hermano, este gran presidente de nuestra Conferencia Episcopal”, dijo monseñor Aparicio al referirse al cardenal Julio Terrazas, quien “es el que más ha estado como presidente” de la CEB.

En mensaje al pueblo boliviano, monseñor Aparicio pide que "acojamos a Cristo que nos trae la esperanza, el amor y la caridad". Monseñor Aparicio fue secretario general de la CEB. Asumió este cargo cuando era obispo auxiliar de La Paz; en junio de 2012 fue ordenado obispo castrense.

Una tarea que debe emprender la nueva presidencia episcopal es el Año de la Fe que este domingo será lanzado oficialmente en el país, con la celebración de la eucaristía en la catedral de Cochabamba, a la que asistirán los obispos que participan de la 94 Asamblea Ordinaria de la CEB. Una actividad inmediata que debe realizar la nueva directiva de la CEB es continuar con la reestructuración de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia