Nacional

Aplauden que indígenas tengan candidato

La Cidob participará en las justas del Beni y en las elecciones de 2014

La Razón / I. P.

02:02 / 13 de octubre de 2012

Después de conocer la decisión de indígenas de tierras bajas de terciar en las elecciones para la Gobernación del Beni, el Ejecutivo se mostró “contento” por la resolución que adoptaron los dirigentes opuestos al gobierno de Evo Morales. 

“Felices de que los indígenas puedan participar (en las elecciones, estamos) contentísimos. No se olviden que hay una Constitución que apoya la autonomía de los pueblos indígenas y no sólo autonomía retórica sino una autonomía real (...) Una manera de avanzar en la autonomía indígena es que (se) representen ellos mismos”, dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La Central de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), presidida por Adolfo Chávez, anunció que presentará su candidato o candidata a gobernador del Beni. La decisión de participar con su postulante propio es “para competir con los neoliberales y (con) este gobierno masacrador y traidor a los humildes”, según Chávez.

La dirigencia opositora al Gobierno aseguró que primero participarán en las justas del Beni. Luego, anunció, rivalizarán en las elecciones nacionales de 2014. Su sigla será NACER, Nacionalidades Autónomas para el Cambio de Empoderamiento Revolucionario, según explicaron sus dirigentes.

“Vamos a desenmascarar al Gobierno que se jacta de estar a favor de los pueblos más empobrecidos, cuando en realidad lo único que busca es amedrentar”, sostuvo Adolfo Chávez.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) oficializó a Jessica Jordan como candidata a la Gobernación. Mientras que el frente opositor se decidió por el subgobernador de Vaca Díez, Carmelo Lens. El Movimiento Sin Miedo (MSM) anunció que hoy sábado presentará a su candidato en la capital beniana, Trinidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia