Nacional

Los pobladores de Apolo inician vigilia para frenar reducción de cultivos

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, denunció el jueves que los comunarios están armados y que reforzará la presencia policial para reducir las plantaciones de coca ilegal. El dirigente de Apolo Gregorio Cori anunció que presentará un recursosde amparo constitucional

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

17:54 / 18 de octubre de 2013

El presidente regional de los productores de coca de Apolo, Gregorio Cari, negó que los comunarios de la región estén armados, como denunció ayer el viceministro de Defensa Social,Felipe Cáceres, aunque admitió que permanecen en vigilia permanente con el objetivo de evitar la erradicación de sus cultivos de coca.

“Estamos en los puentes y en loscerros, pero no armados, solo tenemos palos, hondas, flechas y colmenas de abejas porque no aceptaremos que los de las FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) ingresen. Estamos planificando un bloqueo para la próxima semana”, informó.

Cáceres denunció el jueves quec omunarios de la Apolo están armados e impiden el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Por ello, solicitó al Ministerio de Gobierno y al Comando de la Policía Boliviana reforzar con 100 efectivos las labores de reducción de la extensión de cultivos ilegales.

Los habitantes de 26 comunidades, entre ellas Copacabana, Miraflores, Concepción, Santa Bárbara y Santa Catalinaestán dentro del área delimitada de producción legal, afirmó Cari.

Anunció que presentará un recurso de amparo constitucional con el fin de que se declare a Apolo como zona tradicional de cultivo de hoja de coca.

El presidente de la Asociación deProductores de Coca de los Yungas de La Paz (Adepcoca), Ernesto Cordero, también acusó a los pobladores de Apolo de cultivar coca para destinarla alnarcotráfico. “Ellos no son socios de Adepcoca, que está con tres provincias:nor y sud Yungas e Inquisivi. Es mentira cuando dicen que Adepcoca los desvía al mercado legal y que los estamos garantizando”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia