Nacional

Aprehenden al abogado del 'Curaca Blanco' en Santa Cruz por la fuga de Belaunde

El Ministro de Gobierno dijo que el jurista está siendo trasladado a la ciudad de La Paz para que preste declaraciones informativas, tomando en cuenta que puede aportar elementos para "corroborar algunas hipótesis que se manejan".

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:50 / 28 de mayo de 2015

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que anoche la Policía aprehendió al abogado de Yulliano Arista, más conocido como el Curaca Blanco, en la ciudad de Santa Cruz para fines de investigación por la fuga del empresario peruano Martín Belaunde.

"Se ha procedido la aprehensión de diferentes personas que son de conocimiento público, lo novedoso es el abogado del denominado Curaca Blanco en la ciudad de Santa Cruz que se ha procedido en horas de la noche de ayer (miércoles), me refiero al abogado Freddy Vidovichs", explicó en entrevista con la televisora Red Uno.

El Ministro de Gobierno dijo que el jurista está siendo trasladado a la ciudad de La Paz para que preste declaraciones informativas, tomando en cuenta que puede aportar elementos para "corroborar algunas hipótesis que se manejan".

"Puede ser el abogado, un familiar, personas a cargo del caso, se ha recurrido a elementos técnicos que los maneja la Policía nacional, que pueden aportar a la investigación", justificó.

El empresario peruano y ex asesor del presidente Ollanta Humala, guardaba detención en un domicilio de la zona Bajo Llojeta de La Paz, desde el 21 de enero, después que la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia rehusó darle asilo político, pero el pasado fin de semana se fugo.

Romero aseguró que Belaunde planificó un operativo de fuga, días antes, con apoyo de varias personas.

"A la 01.30 de la mañana sale por un operativo que se planificó, un operativo que debería hacerse en una fecha anterior, postergado por alguna razón, el plan de fuga es diseñado por una persona en específico que tiene conocimiento de hechos y se lo traslada vía terrestre", detalló. 

Mencionó que se cruzaron varios elementos de investigación y aseguró que activaron todos los dispositivos de búsqueda para dar con el paradero del fugitivo.

"Va ser un despliegue muy importante, no vamos hablar de acciones encubiertas, personas civiles captando información, los despliegues van a captar un escenario geográfico de cobertura que va ir ejecutando un plan operacional, en diferentes niveles", subrayó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia