Nacional

Aprehenden al Director de Vías Bolivia en Tarija

Fue encontrado ebrio en una oficina pública y le dio una cachetada a un periodista local, el comunicador anunció que presentará una denuncia ante la Policía.

José Luis Villazante es detenido en una oficina estatal. Foto: AFKA.

José Luis Villazante es detenido en una oficina estatal. Foto: AFKA.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:33 / 03 de abril de 2013

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija aprehendió ayer al director nacional de Vías Bolivia, José Luis Villazante, luego de encontrarlo en estado de ebriedad, junto a otras personas, en oficinas de la entidad estatal.

Fue a denuncia de los vecinos de la zona Salamanca de esa ciudad que la Policía se hizo presente. Medios locales informaron que, tras advertir la presencia de los uniformados, Villazante intentó escapar trepando paredes y techos de las viviendas contiguas a las oficinas de Vías Bolivia, cuando fue interceptado y, en presencia de los periodistas, reaccionó agresivamente.

Al menos otros ocho funcionarios de la entidad estatal también fueron arrestados debido a que se encontraban en el mismo estado.

Agresión. Richard Colque, periodista de radio Fides Tarija, recibió una cachetada por parte de Villazante, por lo que anunció que presentará una denuncia a la Policía. El director también insultó a los comunicadores gritándoles “¡periodistas maleantes!” cuando era introducido a una patrulla.

El periódico El País de Tarija informó que él habría llegado el lunes a esta ciudad para entregar obras relacionadas al trabajo de Vías Bolivia. Mientras era aprehendido, reclamó su derecho a “tener vida privada” y se negó a dar su nombre.

“Lo vimos saltando los techos, estaba colorado de borracho”, señaló uno de los ciudadanos a radio Fides. También mostró su credencial a los que lo observaban, dijo el vecino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia