Nacional

Aprehenden a apoderado legal de empresa que vendió mochilas a la Alcaldía de Cochabamba

Es acusado por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y contratos lesivos al Estado

El representante de la firma en instalaciones de la Fiscalía.

El representante de la firma en instalaciones de la Fiscalía. Foto: Angelica Melgarejo

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

21:20 / 04 de mayo de 2018

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de Néstor G. M., quien fue el representante legal de la empresa accidental "26 de Febrero" en la venta de útiles y mochilas escolares con presunto sobreprecio este año a la Alcaldía de Cochabamba, informó el viernes por la noche su abogado defensor, Fernando Santivañez.

"En este momento, conforme es el procedimiento, él está aprehendido y seguramente va a enfrentar las medidas cautelares en el transcurso de mañana o el día domingo", manifestó a los periodistas.

Explicó que la decisión judicial se tomó luego de que García se presentó esta tarde a prestar su declaración informativa de manera voluntaria.

Dijo que los fiscales a cargo del caso determinaron que su cliente es, con probabilidad, culpable de la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y contratos lesivos al Estado.

Mencionó que la decisión no valoró el hecho de que García nunca hizo la compra del material educativo y no sabía que era china y cómo llegó a tener logotipos municipales.

Sostuvo que el sindicado fue "utilizado sin consentimiento" y engañado por el dueño de la compañía MSPC SRL que vive en Santa Cruz, René Juan de Dios Morales Espinoza, que es parte de la empresa accidental "26 de Febrero", para hacerse pasar en Cochabamba como apoderado para la venta cuestionada.

"Él no es socio ni accionista de la empresa que supuestamente se ha adjudicado. Si existiera algo incorrecto, ilegal, eso tiene que dar la respuesta el señor Morales porque él es el que lo ha contratado. Mi cliente entra simplemente como un apoderado llevando y trayendo papeles", justificó.

El jurista defensor mencionó que su cliente sólo actuó como representante legal por la promesa de un pago de 3.500 bolivianos que nunca se concretó y por lo tanto en lugar de haberse enriquecido quedó como una deuda con una entidad financiera y una cuenta bancaria con unos 580 bolivianos. (04/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia