Nacional

Aprobarán 5 leyes antes del receso legislativo

Diputados y senadores descansarán 15 días, como establece la CPE

La Razón / L.M.

03:04 / 12 de junio de 2012

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, anunció que antes del receso legislativo se prevé la aprobación de cinco leyes que están en la agenda de debate.

“Tenemos los contratos petroleros (...); la Ley de Turismo, que ya se está trabajando en la Comisión de Economía; de Migraciones, trabajada con el Ejecutivo y las organizaciones sociales; de Seguridad Ciudadana, en la Comisión de Gobierno, y la Ley de Acceso a la Información de la Gestión Pública”, explicó Delgado.

La legisladora agregó que serán 15 días de receso, como establece la Constitución Política del Estado, aunque adelantó que aún no hay una fecha para el inicio de ese periodo de cese de actividades.

Labor. Precisó que ambas cámaras, Diputados y Senadores, deberán coordinar el cronograma de actividades para que el receso coincida y ponerlo a consideración del presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera.

“Se va a fijar una fecha de manera colectiva en las cámaras de Diputados y Senadores; antes del receso tenemos que aprobar cinco normas y esperamos que podamos cumplir con esa agenda y definir la fecha del receso parlamentario”.

Se tiene previsto que para ese periodo se nombre una comisión extraordinaria de legisladores, entre diputados y senadores, para la recepción de proyectos y correspondencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia