Nacional

Aprueban asignación de recursos a comisión

La instancia legislativa indaga la privatización de empresas estatales

La Razón / D.L.

04:36 / 07 de septiembre de 2013

Ayer, en sesión ordinaria, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó la resolución  que asignará un presupuesto (aún no establecido) a la comisión mixta que investiga el proceso de privatización de empresas estatales.  Además, la medida dispone que todas las instituciones públicas y privadas colaboren con información al comité.

La presidenta del Senado, Gabriela Montaño, dijo que el documento fue aprobado por más de dos tercios, y consta de tres artículos. El primero corresponde al tema presupuestario que asignará el Senado. El segundo exige a las instituciones públicas y privadas que proporcionen información transparente para facilitar la investigación.

Oposición. En junio, la Asamblea conformó una comisión mixta para investigar la privatización de empresas estatales. A la fecha este grupo está conformado por asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), frente al rechazo de la oposición.

“Esta investigación pretende afectar las posibilidades electorales del señor Doria Medina; el senador Mendoza lo ha admitido”, afirmó el diputado por Unidad Nacional (UN) Jaime Navarro, a tiempo de ratificar su negativa de participar.  Al respecto, el senador oficialista Adolfo Mendoza dijo que “la investigación tiene como objetivo todo el proceso; no nos interesa personalizar”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia