Nacional

Una visita de Arce y Pary a una tienda de Apple en Washington genera disputa en Twitter

El senador Óscar Ortíz cuestionó la presencia del ministro Héctor Arce y el embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pary, en una tienda Apple y su poca confianza a equipos electrónicos ensamblados en el país por la empresa pública Quipus.

Arce y Pary (de espaldas) en una tienda Apple en Washington.

Arce y Pary (de espaldas) en una tienda Apple en Washington. Foto: Redes Sociales

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:35 / 07 de diciembre de 2017

La visita del ministro de Justicia, Héctor Arce, y del embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, a una tienda de la empresa estadounidense Apple Inc., en Washington, desató críticas de la oposición, que cuestionó su presencia en un negocio de venta de equipos electrónicos de la multinacional y su poca confianza en los instalados en el país por la empresa pública Quipus. La disputa se trasladó a la red social Twitter.

"Circula está foto en las redes. El Ministro de Justicia y el Embajador Pari en la tienda de Apple en Washington DC. Al parecer, más allá de la propaganda oficial, ellos tampoco confían en la calidad de Quipus" (Sic), escribió en su cuenta Twitter el senador por el opositor Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, que acompañó su tuit con una foto donde se observa a las dos autoridadades observando aparatos telefónicos.

"En respuesta a @OscarOrtizA", fue el tuit publicado por Arce. "Estimado Senador al parecer para usted no es correcto ir a una tienda a comprar un accesorio para un teléfono. Ese es el nivel político que usted que ha sido Presidente del Senado y autoridad departamental tiene? Se puede esperar esos comentarios de otras personas no de ud Oscar" (Sic), escribió.

Ortiz, en réplica, tuiteó: "Lo que molesta es que se hayan gastado más de Bs 500 millones en Quipus, que no pasa de ser una ensambladora de computadoras, le mientan al pueblo de que hemos dado un salto tecnológico y ni siquiera ustedes lo usen (hay más 86,000 equipos sin vender)" (Sic).

A la disputa se sumó el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, quien también por su cuenta Twitter escribió: "@OscarOrtizA que manera de bajar la política al suelo, ¿Quién le dijo a usted que alguien de izquierda no puede entrar y comprar a una tienda? Sólo los faltos de cerebro piensan así".

Arce estuvo el 5 de diciembre en Washington en ocasión del Foro sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

"Increíble. Cómo para el discurso son nacionalistas, pero en la realidad aman el imperio y capitalismo por ello compran Apple y no Quipus", escribió por su cuenta Twitter el también senador de UD, Arturo Murillo. (07/12/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia