Nacional

Arce analizó en comisión el caso Pinto

El diputado fue parte de comisión binacional de cancillerías Bolivia-Brasil

La Razón / L.M.

01:55 / 06 de abril de 2013

El diputado Héctor Arce (MAS) admitió que formó parte de la comisión de cancillerías de Bolivia y Brasil que analiza el caso del senador Roger Pinto (CN). Indicó que integró un grupo jurídico que explicó a la comisión brasileña los derechos y prerrogativas del senador opositor enmarcados en la Constitución Política y el reglamento de la Cámara Alta, según ANF.

Sin embargo, aclaró que su participación en esa comisión fue por instrucción del presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, y a pedido del canciller David Choquehuanca.  Agregó que su aporte sólo fue jurídico y no decidirá en la otorgación o no del salvoconducto a Pinto.

No obstante, la senadora Carmen Eva Gonzales (CN) calificó el hecho de “ilegal”, tras asegurar que un funcionario del Legislativo no puede “mezclar” sus actividades con las de la Cancillería.

En tanto, el canciller brasileño Antonio Patriota dijo que hay avances en las negociaciones para lograr el salvoconducto y así Pinto se acoja al asilo político concedido. Asimismo, admitió que se trata de gestiones “confidenciales”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia