Nacional

Arce cuestiona el programa de la ‘derecha’

El Ministro de Economía asegura que el único  plan es el neoliberalismo

El ministro Luis Arce.

El ministro Luis Arce. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

01:14 / 23 de febrero de 2016

El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró que la “derecha latinoamericana” no puede plantear programas gubernamentales aislados del neoliberalismo y su aplicación en países de la región implica consecuencias negativas en sus economías.

“No hay programa en la derecha latinoamericana que no sea el neoliberalismo y eso tendrá los efectos donde se aplicó el modelo neoliberal, tendrá consecuencias”, consideró Arce el jueves.

Como ejemplo, Arce dijo que el nuevo modelo económico que se implementó en Argentina en los últimos meses, con el gobierno de Mauricio Macri, impulsa el libre mercado del neoliberalismo y comenzó a derivar en consecuencias para su economía.

No obstante, indicó que la liberación del mercado en Argentina beneficiará a Bolivia porque flexibiliza algunas normas arancelarias para exportar banano y otros productos a ese país.

Según Arce, antes del gobierno de Macri, Argentina tenía trabas arancelarias para la importación de algunos productos, ya que se buscaba defender su producción interna, pero con la aplicación del libre mercado esas medidas fueron suspendidas.

“En nuestro caso, de alguna manera nos ha beneficiado porque han tenido que liberalizar las exportaciones e importaciones, ya que había trabas arancelarias”, agregó la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia